Qué son los "deepfakes" y cómo nuestra validación 3D los detecta.
¿Qué son los "deepfakes" y en qué consisten?
El “deepfake” o falsificación profunda, toma el nombre de "deep learning", una de las corrientes de la Inteligencia Artificial, y de la palabra falso o falsificación.
Son vídeos y/o fotos que han sido digitalmente alterados con el fin de hacer creer que una determinada persona realiza acciones o declaraciones ficticias. La manipulación puede efectuarse sobre la imagen de la persona que vemos, como también sobre el sonido, en el caso de los videos modificando lo que dice, generalmente con intenciones fraudulentas.
Keynua utiliza biometría facial 3D para la identificación de "deepfakes"
La biometría facial 3D nos permite identificar si lo que hay delante de la cámara, al momento de la identificación biométrica, es una persona de carne y hueso o una réplica de una persona.
En conjunto, con una serie de medidas de seguridad, Keynua logra que la encriptación prevenga adjuntar videos ajenos a los que la cámara haya capturado en tiempo real a la hora de realizar la identificación.
Adicionalmente, la biometría 3D nos da una prueba de vida fidedigna , ya que descarta cualquier imagen plana al igual que imágenes o videos que no hayan sido capturados con la cámara nativa del dispositivo que el usuario esté usando.
Puedes probar la tecnología de biometría facial 3D solicitando una cuenta gratuita aquí